martes, 6 de enero de 2009

Dia de Reyes

Hola a tod@s, espero que los Reyes Magos se hayan portado bien con tod@s. Yo no me puedo quejar, aparte de mi portátil,que por fin va funcionando bien ¡ya era hora!, me han traído muchas cositas más: colonia, un juego para la nintendo, unas sabanitas de pelo, dinerito.....
Espero que también me hayan traído ganas de trabajar, porque últimamente estoy de un vago que pa qué. Lo único que he hecho estos días ha sido una bufanda
para regalársela a mi mamá. Aquí están las fotos, ya me diréis lo que os parece.
Esta es la horquilla que os comentaba en el otro post.
Es muy sencillo de hacer, sólo hay que ir dando vueltas a la horquilla e ir haciendo un punto bajo en el centro.
Cuando se tiene el largo deseado, se corta el hilo y se asegura. Queda una tira como esta.
Se suelen hacer 3 ó 4 tiras, según lo gordito de la lana. Esta la he hecho con hilo beige del nº5, aunque lo puse doble no quedaba muy ancha, así, que le hice 4 tiras. Ahora sólo queda enganchar, con la ayuda de la misma aguja de crochet, una tira con otra. En este paso se me olvidó la foto, ¡qué raro..........!


Y el resultado final es este.
Ha quedado bonita ¿no?, a la gente le gusta mucho porque es un poco rara, vamos, que es una cosa que no está muy vista.
La idea de esta bufanda no es mia, yo no había visto algo así en la vida, pero gracias a Isabel, sí, mi profe de bolillos, aprendimos a hacerla en un momento. ¡Cuántas cosas aprendemos de ella!.




Isabelita, isabelina, elizabeth........ya la llamo por todos esos nombres, siempre está dispuesta a enseñarnos todo lo que ella sabe, que es mucho, no sabéis cuanto. Es una máquina.
Ahora que volvemos con las clases, la vamos a contratar unos días para que nos enseñe un tipo de bordado que no sé como se llama, pica-pica, chino o qué se yo, se hace en bastidor y con una aguja especial, después hay que ponerle un pegamento especial por la parte de atrás para que el hilo no se vaya. Ya os lo enseñaré. Creo que voy a hacer un cojín para un butacón.
Bueno chic@s espero que me contéis que os han traído los Reyes. Si ha sido carbón, espero que haya sido de dulce, jejejeje...... que a partir de mañana ya hay que ponerse a dieta.
Espero vuestros comentarios.
Besos a tod@s.

5 comentarios:

Carmen dijo...

Hola Mariló,pues sí que es rara la cosa pero te ha quedado muy chula,aunque no me he enterado muy bien,es que yo de ganchillo no sé nada y eso que me gusta.Felicidades por los regalos,a mí los reyes nada,es que como también ha sido mi cumple no está la economía para tanto,pero Angel(mi marido) y mi hija ya se portaron bien,un anillo,un bolso,un reloj,pulseras y una rosa color champagne que es la flor que más me gusta junto con las blancas,y fuimos a cenar fuera,así que no me puedo quejar,fue un cumple muy guay.A ver si nos ponemos a hacer algo,yo también estoy vaga.Besos.

Bruna dijo...

Una bufanda muy bonita y muy original.
Te habras portado muy bien con tantos regalos!.
Besos

beatriz dijo...

que chulada....jooo...yo esa tecnica no la domino...pero te quedo genial...besos

Joven puntera dijo...

Rara, pero muy bonita :) Seguro que le encantó a tu madre.

Saludos!

mariyepes dijo...

Hola, jue menuda cosas mas rarika de hacer, pro me gusta muchos, me gustaria aprender, pero yo no doy pa tanto, jajajaja, eso tiene pinta de ser complikado de hacer, te ha quedado preciosa.

besos