domingo, 15 de marzo de 2009

La hora de la Tierra, 28 Marzo de 2009


La hora de la Tierra o La hora del planeta es un evento internacional promocionado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) con sede en Australia y con el que se pretende ahorrar energía y reducir las emisiones contaminantes, así como aminorar la contaminación lumínica, promoviendo que los hogares y comercios apaguen las luces el día 28 de marzo de 2009 de 8:30 pm a 9:30 pm (hora local).
Este movimiento es sobre la concienciación ecológica, para promover el ahorro de energía, el cual se le pide a los países colaboradores que apaguen o reduzcan la energía de sus negocios, casas, y otros lugares, el objetivo es bajar las emisiones de carbón que se generan, así como Contaminación lumínica, en Estados Unidos esta fecha coincide con el National Dark Sky Week un evento en el cual por una semana la gente de Estados Unidos apaga las luces de sus hogares para observar la belleza del cielo nocturno, sin la interferencia de las luces.
Los promotores de tal evento son el WWF y el periódico The Sydney Morning Herald ambos en Sydney, la primer "Hora de la Tierra" fue el 31 de marzo del 2007, en esta misma ciudad entre las 7:30 pm y las 8:30 pm. el ahorro de energía en esa hora en Sidney fue de un estimado de 2.1% y 10.2%, con la participación de más o menos 2.2 millones de Australianos.

Chic@s hay que ser solidarios con el planeta............... yo pienso hacerlo y vosotr@s????
BESOS

12 comentarios:

Bruna dijo...

También.
Gracias por la información.
Petonets

.. dijo...

Siiiiii, yo ya me sumè!! todos debemos de divulgarlo y tratar de realizarlo.. por el planeta y por nosotros mismos!!
Un beso y buena semana!

Robledo Ruiz dijo...

El de la reja, sin ser el mejor,tiene personalidad, a mi me paso lo mismo cuando lo vi, besos

Klaudia dijo...

Wow! cuanto me alegra saber que cada dia se unen mas a esta noble accion!!!!! Una horita no es nada, brindarle un respiro a nuestro planeta es un gesto que seguramente traera frutos y esperanzas para nuestros hijos!
un besito!

Eva dijo...

Yo no estaré en casa para hacerlo. pero me parece una idea genial.
Lo paso a mi blog, para que se entere más gente.
Besos Eva

Inma dijo...

Hola pasete por mi blog que tengo un regalo para ti,besines

beatriz dijo...

si yo me apunto,besos

Paloma, Mardemenorca dijo...

Una iniciativa digna de tenerse en cuenta. ¡Me apunto!. Besos.

Maloles Muñoz dijo...

Gracias por la información,pero ese día estaré fuera,en la clinica,me hacen otra sesión de laser en las varices y no creo que llegue a casa a esa hora.De todas formas me parece una idea genial.Feliz lunes.Besitos

Loló dijo...

Me apunto y me lo llevo a mi blog para darle más publi.
Besos

Joven puntera dijo...

Pues yo no estaré en casa, pero espero que tenga mucha gente solidaria!

Bss.

Kela dijo...

Gracias por la información guapa!