martes, 28 de octubre de 2008

Por fin bolillos

Gracias a Dios, o al Ayuntamiento, que es lo mismo, ya empezamos las clases de bolillos, con varios dias de atraso, como siempre, pero lo importante es empezar. Este año tenemos novedades; para empezar, nos han recortado 2 horas semanales aunque el precio del trimestre se mantiene; venimos el miércoles por la tarde y el jueves por la mañana, en vez de venir todo el jueves como antes, ya veremos si es para mejor o para peor. Pero las novedades que más me gustan son los nuevos picados que ha traido nuestra profesora y ya amiga Isabel. El miércoles voy a empezar una flor de pascua (pascuelo, en mi tierra), para adornar mi chimenea, hay que empezar ya, que si no nos coje el toro.
Otra novedad, quizás la más importante, es que estamos dando los pasos para formar una asociación de encajeras, en la que no sólo haremos encajes, sino labores y manualidades de todo tipo, y si no hay ganas de hacer nada, por lo menos compartiremos un café y una agradable charla con amigas y compañeras.
Hablando de bolillos aquí tenéis un enlace que me ha pasado Eva, de La caja de Evalon, para todas las bolilleras. Gracias Eva, por el enlace y sobre todo por mandarme los correos, sino todavía estaría baja que te baja. GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! http://picassaweb.google.es/gemeloascoy


Este es el esquema y los picados de mi pascuelo.
Como vereis es la foto son muy fáciles de hacer, espero no tardar mucho, porque me hacen falta como mínimo tres flores para que la chimenea quede bonita.
Las voy a hacer con hilo de ovillo, de los de bordar de toda la vida, para que quede grandecita y no sea muy delicada a la hora de ponerla, guardarla y esas cosas, todo sea que tenga que deshacerla y hacerla de nuevo ya veremos....
Besos y buena semana

No hay comentarios: